Preservar la tradición comienza por proteger tu salud

El tabaco comercial daña a sus usuarios y a las personas que los rodean. Dejar de consumir tabaco comercial no solo puede ayudarte a mantenerte saludable, sino que también puede proteger a los miembros de tu familia y al medio ambiente.

Dejar de fumar tabaco comercial

El consumo de tabaco comercial es la causa número uno de muertes y enfermedades prevenibles en los EE. UU. Ya sea que se fume o se mastique, el tabaco comercial causa cáncer, enfermedades cardíacas y derrames cerebrales y empeora otras condiciones de salud.

Cuando dejas de usar tabaco comercial, puedes agregar décadas a tu vida. También puedes mantener a los que te rodean más saludables al limitar su exposición al humo de segunda mano.

Dejar el tabaco comercial no significa terminar con el uso del tabaco tradicional. QuitLine cuenta con asesores indígenas americanos que entienden el papel del tabaco en la cultura indígena americana y los impactos del tabaco comercial. Su ayuda es gratuita y pueden apoyarte de una manera que honre tu cultura y te ayude a estar más saludable sin tabaco comercial.

Tabaco comercial versus tabaco tradicional

Es útil comprender las diferencias entre el tabaco tradicional y el comercial.

El uso del tabaco tradicional en la cultura indígena americana se remonta a siglos atrás. Muchas tribus utilizan el tabaco con fines ceremoniales o medicinales, aunque la preparación, el uso e incluso los tipos de plantas utilizadas pueden variar.

El tabaco comercial, como el que se encuentra en los cigarrillos y productos para masticar, se creó para uso recreativo y tiene efectos mucho más dañinos. Las sustancias químicas peligrosas que se agregan a los productos de tabaco comercial pueden hacer que huelan o sepan diferente y que sean más fáciles de inhalar. Estos productos son altamente adictivos y su uso puede provocar graves problemas de salud crónicos e incluso la muerte.

Otros productos, como los cigarrillos electrónicos o las bolsitas de tabaco, se alejan aún más del tabaco tradicional. Tienen las propiedades adictivas de la nicotina y los químicos dañinos, pero algunos de estos productos son completamente sintéticos y no contienen tabaco natural en absoluto.

¿Te interesa ayudar a otros a conocer las diferencias entre el tabaco tradicional y el comercial? Comparte el recurso Diferencias culturales imprimiéndolo o compartiéndolo en las redes sociales.

Sacar provecho de la cultura

La industria tabacalera ha trabajado para borrar las líneas entre el tabaco tradicional y el comercial, distorsionando su valor cultural tradicional para vender productos de tabaco comercial adictivos y mortales.

La planta de tabaco comúnmente utilizada en el tabaco comercial se introdujo por primera vez en las tribus del oeste de los EE. UU. en la década de 1800. Desde entonces, las empresas tabacaleras han utilizado imágenes de indios americanos en marcas como Big Red, Natural American Spirit, Old Gold y Red Man para vender tabaco.

La industria tabacalera utilizó imágenes de indios americanos para vender productos de tabaco. Al mismo tiempo, las leyes facilitaron que las empresas tabacaleras vendieran tabaco en las tierras de los indígenas americanos.

Desde finales de la década de 1880 hasta finales de la década de 1970, las leyes federales prohibieron muchas prácticas culturales de los indios americanos, incluidos algunos usos tradicionales del tabaco, lo que provocó que algunos grupos usaran cigarrillos comerciales en vez del tabaco cultivado tradicionalmente. Las empresas tabacaleras también se han centrado en personas de estos grupos y se han aprovechado del estatus soberano único de las tribus para evitar los impuestos estatales sobre los cigarrillos y las leyes libres de humo que dificultan el consumo de tabaco comercial. Las grandes tabacaleras también han ofrecido grandes descuentos para atraer a los indios americanos y hacer que los miembros tribales se vuelvan adictos por poco dinero.

¿El resultado? Desde la década de 1970, los indios americanos/nativos de Alaska han tenido el mayor consumo comercial de tabaco en comparación con otras razas y grupos étnicos.
1

Comunidades más saludables

Detener el uso comercial del tabaco crea comunidades más saludables.

Commercial tobacco is the cause of death for up to half of the people who use it. It also endangers others around them. Secondhand smoke from commercial tobacco products puts others at an increased risk of lung cancer. Unborn babies who are exposed to tobacco are more likely to be born prematurely, underweight or with birth defects such as cleft palate.


Para obtener recursos para ayudar a los adolescentes a evitar el tabaco o a dejar de fumar y para promover comunidades más saludables, visita Next Legends.