Somos más fuertes sin la influencia de las compañías tabacaleras.

Las comunidades rurales y fronterizas son más perjudicadas por el tabaco que muchas otras comunidades o grupos. La gente que vive en zonas rurales consume más tabaco que quienes viven en áreas urbanas. El tabaco también causa peores efectos en la salud de los residentes de zonas rurales.1De hecho, los habitantes de zonas rurales tienen índices de muerte por cáncer de pulmón 18 a 20% más altos de que aquellos que viven en áreas urbanas.2

No es un misterio el por qué nuestras comunidades sufren los peores efectos. Por décadas, la industria tabacalera ha dirigido su publicidad a  hombres jóvenes que viven en zonas rurales.  Por más de 40 años, el gigante del tabaco Philip Morris (ahora Altria) usó su personaje del Hombre Marlboro para asociar sus productos mortales con la vigorosa independencia del oeste estadounidense. La industria ha usado otras imágenes, como vaqueros, cazadores y pilotos de autos de carrera para vender cigarrillos y tabaco masticable3tanto en los medios como en eventos frecuentados por hombres de campo, como rodeos.

Como resultado de la estrategia de esta industria, en la actualidad, más gente de zonas rurales fuman, y fuman más, que las personas que habitan en áreas urbanas.4

La verdad sobre el tabaco masticable

Debido a la publicidad de la industria tabacalera, el tabaco masticable es más popular entre los hombres que viven en áreas rurales y fronterizas.5 Algunos piensan que masticar tabaco es más seguro que fumar, pero estos productos están relacionados con enfermedades bucales, cáncer y otros problemas graves de salud. El tabaco masticable también puede causar efectos colaterales desagradables como mal aliento, caries dentales y enfermedad de las encías.

Consigue ayuda para dejar el tabaco

Cuando dejas el tabaco, estás eligiendo mejorar tu salud en general. Colorado QuitLine sabe que tu tiempo es importante, entonces te facilita el proceso proporcionándote ayuda donde estés. Al usar QuitLine, obtienes apoyo directo, confidencial y gratuito en cualquier momento del día. Los asesores para dejar de fumar te contactarán a través de una llamada o texto y te ofrecerán herramientas de planificación e información para mantenerte encaminado. También pueden enviarte, sin costo, parches, pastillas y chicles hasta tu casa para ayudarte a dejar el tabaco.

 Colorado QuitLine te ofrece ayuda conveniente en cualquier momento y en cualquier lugar.

Dónde conseguir ayuda

El hecho de vivir en un pueblo pequeño, o totalmente alejado de todo, tiene muchos beneficios. Pero a menudo también significa no tener un hospital o clínica cerca. Estos sitios web pueden ayudarte a conseguir seguro médico, acceder a servicios de atención médica en persona o por medio de la telesalud. Y, si estás listo para dejar el tabaco, Colorado QuitLine puede ayudarte a distancia a través de textos, llamadas telefónicas y otras formas de apoyo que encontrarás en su página web.

References
1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7043306/
2. https://www.cdc.gov/tobacco/health-equity/regional/health-burden.html
3. https://www.cdc.gov/tobacco/health-equity/regional/unfair-and-unjust.html
4. https://healthforward.org/wp-content/uploads/2015/07/cutting-tobaccos-rural-roots.pdf
5. https://healthforward.org/wp-content/uploads/2015/07/cutting-tobaccos-rural-roots.pdf