Las comunidades rurales y fronterizas son más perjudicadas por el tabaco y la nicotina que muchos otros grupos o comunidades. La gente que vive en áreas rurales consume más tabaco que quienes viven en áreas urbanas. Los residentes rurales también experimentan tasas más elevadas de problemas de salud asociados al tabaquismo.1 De hecho, los habitantes de áreas rurales tiene tasas del 18 al 20 % más elevadas de muerte por cáncer de pulmón que los habitantes de áreas urbanas.2
No es un misterio por qué nuestras comunidades ven los peores efectos del tabaco. Por décadas, la industria del tabaco se ha enfocado en promocionar sus productos entre los hombres jóvenes que viven en áreas rurales. Por más de 40 años, el gigante del tabaco Philip Morris (ahora Altria) utilizó su personaje del hombre Marlboro para asociar sus productos mortales con la indomable independencia del oeste estadounidense. La industria ha utilizado otras imágenes, como vaqueros, cazadores y pilotos de automovilismo para vender cigarrillos y tabaco para mascar, tanto en los medios como en eventos frecuentados por hombres del campo, como rodeos.
Como consecuencia de la estrategia de esta industria, en la actualidad, más gente fuma en áreas rurales que en zonas urbanas.4
Debido a la publicidad de la industria del tabaco, el tabaco para mascar y los productos orales de nicotina son más populares entre los hombres que viven en áreas rurales o fronterizas.5Si bien hay gente que piensa que mascar tabaco es más saludable que fumar, estos productos están asociados a enfermedades de la boca, cánceres y otros problemas graves de salud. El tabaco para mascar también puede causar efectos secundarios desagradables como mal aliento, deterioro dental y enfermedad de las encías.
Al dejar el tabaco, estás eligiendo mejorar tu salud general. Colorado QuitLine valora tu tiempo, por eso te envía ayuda directa para que puedas comenzar de manera más fácil. Cuando usas QuitLine recibes apoyo gratuito y confidencial en cualquier momento del día. Los asesores para dejar de fumar se pondrán en contacto contigo por teléfono o mensaje de texto y te ofrecerán herramientas de planificación en línea e información para mantenerte encaminado. También tenemos parches, pastillas y chicles para dejar de fumar que podemos enviar directamente a tu casa.
Thomas intentó dejar el tabaco muchas veces en su vida. Finalmente lo logró una vez que se dio cuenta de que valía la pena priorizar su salud.
Puedes hablar con un asesor que sabe lo difícil que resulta dejar el tabaco y puede ayudarte a diseñar un plan que se acomode a tus necesidades. Incluso puede enviarte parches y chicles gratuitos.
Habla con un asesor en línea o llama hoy mismo al 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569).
Colorado QuitLine te ofrece ayuda conveniente en cualquier momento, en cualquier lugar.
Vivir en un pueblo pequeño, o completamente desconectado, tiene muchos beneficios. Pero vivir en áreas más remotas, a campo abierto, generalmente implica vivir lejos de un hospital o clínica médica. Estos sitios web pueden ayudarte a encontrar seguro médico, a acceder a servicios de atención médica o a utilizar servicios de telesalud. Y, si estás listo para dejar el tabaco, Colorado QuitLine puede ayudarte a distancia a través de apoyo en línea, por mensajes de texto o llamadas telefónicas.