¿Sabía que el mayor nivel de exposición al humo pasivo de tabaco y al vapor de los cigarrillos electrónicos tiene lugar en los hogares y en los entornos laborales al aire libre? También puede estar expuesto en lugares públicos al aire libre y en los automóviles.
No importa el lugar donde se esté expuesto, hay algo que es siempre cierto: el humo pasivo de tabaco y el vapor de los cigarrillos electrónicos pueden ocasionar graves problemas de salud y ningún nivel de exposición es seguro.
Pulse para ver dónde puede correr riesgo.
Su Hogar

Si vive en un complejo de apartamentos o en un condominio que no tiene una normativa antitabaco, puede estar expuesto a sustancias químicas y toxinas peligrosas. El humo pasivo de tabaco o el vapor de los cigarrillos electrónicos se pueden filtrar por los sistemas de ventilación y las grietas de las paredes, y usted podría estar expuesto en las zonas comunes o cerca de los accesos. Ningún nivel de exposición es seguro.
El lugar de trabajo

No debería tener que elegir entre su trabajo y su salud. Sin embargo, al igual que muchos residentes de Colorado, es posible que deba trabajar en lugares en los que se permite fumar o vapear, lo que lo expone al riesgo de sufrir consecuencias negativas para su salud. Si sus compañeros de trabajo toman descansos para fumar o vapear, o si los clientes fuman o vapean cerca de su lugar de trabajo, estará expuesto a las mismas sustancias químicas nocivas que causan graves problemas de salud.
Patios de restaurantes

Siete de cada 10 residentes de Colorado dicen que preferirían patios libres de humo.2 Sin embargo, en muchas comunidades se permite fumar y vapear en los patios, lo que supone el riesgo de exposición al humo pasivo de tabaco.
Zonas Peatonales Populares

En los centros comerciales al aire libre y en los distritos comerciales que no tienen normativas antitabaco es habitual fumar y vapear. Preste atención a las personas que fuman y vapean a su alrededor. Recuerde que para evitar totalmente la exposición, la fuente de humo debe estar como mínimo a 25 pies de distancia de usted.
Transporte Público

En muchas comunidades de Colorado, las personas pueden fumar o vapear mientras esperan en las paradas del transporte público. Aunque muchos dispositivos de vapeo son pequeños y se pueden ocultar fácilmente, todos producen una nube de sustancias químicas peligrosas cuando el usuario exhala. Respirar esos productos químicos no es seguro. Aléjese si puede.
Parques

Estar al aire libre no lo protege totalmente del vapor y el humo pasivo de tabaco. Cuando alguien fuma o vapea a menos de 25 pies de usted (menos del largo de dos automóviles), puede inhalar sustancias químicas nocivas que pueden causar graves problemas de salud. Si hay niños o mascotas con usted, también corren riesgo.