Fuerte desde el comienzo, fuerte por siempre: para ti y tu bebé.

Dejar el tabaco y otros productos de nicotina es especialmente importante durante el embarazo; tenemos recursos para ayudarte.

Para muchas personas, el embarazo es un poderoso motivo para dejar de consumir tabaco y otros productos de nicotina. Pero aún con motivación, a la mayoría de la gente que trata de dejar el tabaco, le va mejor si recibe ayuda. Esto se debe a que la nicotina es una de las sustancias más adictivas que conocemos.

Afortunadamente, en tu comunidad hay recursos gratuitos para ayudarte a dejar definitivamente el tabaco luego de tu embarazo.

El programa Mi Bebé y Yo sin Tabaco ofrece asesoramiento personalizado gratuito para embarazadas, incluyendo cuatro sesiones durante tu embarazo y hasta seis sesiones luego de tener tu bebé. Los participantes del programa pueden recibir hasta $400 en tarjetas electrónicas de regalo para dejar el tabaco de forma definitiva.

Una vez que nace tu bebé, cualquier persona que viva contigo y también quiera dejar el consumo de tabaco y otros productos de nicotina pueden inscribirse en el programa, ¡y recibir hasta $300 en tarjetas electrónicas de regalo por dejar el consumo y mantenerse libres de tabaco y nicotina!

El Programa Mi Bebé y Yo sin Tabaco está ampliamente disponible por teléfono y en persona en algunas agencias de salud pública de Colorado.

 

La historia de alguien que fue fuerte desde el comienzo

Así funciona el programa

  1. Verifica si calificas: puedes inscribirte si tienes menos de 37 semanas de embarazo Y si: actualmente consumes tabaco y otros productos de nicotina, los consumiste en algún momento de tu embarazo o si los consumiste durante los tres meses previos a tu embarazo.
  2. Aplica al programa: puedes inscribirte si eres referido por tu agencia de salud local O registrarte por tu cuenta en el sitio web de Mi Bebé y Yo. Para ser referido, pasa por uno de los departamentos de salud pública que figuran al final de esta página. Si quieres aplicar por tu cuenta, sigue las instrucciones en el formulario de inscripción.
  3. Ingresa al programa: alguien de Mi Bebé y Yo se pondrá en contacto contigo al poco tiempo de que envíes tu solicitud y te informará de tu aceptación al programa.
  4. Obtén apoyo para dejar el tabaco durante el embarazo: asiste a cuatro sesiones de asesoramiento de telemedicina en línea o en persona a lo largo de tu embarazo para ayudarte a dejar el tabaco de forma definitiva. En cada sesión, los participantes hacen una prueba de aliento con un monitor de monóxido de carbono (CO) o una prueba de saliva que detecta el consumo de tabaco y nicotina. Además, recibirán tarjetas electrónicas de regalo durante la primera y segunda sesión prenatal, independientemente de si han dejado el tabaco o no. Para recibir las tarjetas de regalo en la tercera y cuarta sesión, deberán demostrar que no han consumido tabaco ni nicotina.
  5. Obtén apoyo para dejar el tabaco luego de que nazca el bebé: una vez que nace el bebé, los participantes son elegibles para recibir una sesión de asesoramiento al mes durante seis meses más. Si tu prueba para el consumo de tabaco y nicotina sale negativa, recibirás una tarjeta electrónica de regalo por cada sesión a la que asistas. Los cupones pueden ser utilizados para compras en Walmart (excluyendo la compra de productos que tengan relación con el tabaco, alcohol y armas de fuego).

Los consumidores de tabaco que viven con embarazadas también pueden inscribirse. Si logran dejar el tabaco, también pueden recibir tarjetas de regalo después del nacimiento del bebé.

Recursos

¿Te gustaría ayudar a una embarazada a dejar el tabaco? Comparte estos recursos:

Recursos adicionales: consumo de cannabis durante el embarazo.

Al igual que con el tabaco, no se recomienda el consumo de cannabis durante el embarazo. Visita Cannabis, tú y tu bebé del CDPHE (siglas en inglés para el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado) para aprender más sobre cómo el cannabis y la marihuana pueden afectar tu embarazo y la salud de tu bebé. También puedes encontrar más información sobre el consumo de cannabis durante el embarazo y la lactancia en la página Cannabis en el estado de Colorado (Inglés) State of Colorado Cannabis.

Mi Bebé y Yo sin Tabaco también ayuda a mujeres embarazadas o en periodo de posparto, y a sus parejas, a dejar el consumo de cannabis. Comienza hoy siguiendo los mismos pasos listados en la sección anterior “Así funciona el programa”.

Dónde encontrar el Programa Mi Bebé y Yo sin Tabaco en Colorado

Jefferson County Public Health (Lakewood WIC)
645 Parfet St.
Lakewood, CO 80215
303-239-7043

Grand County WIC
150 Moffat Ave.
Hot Sulphur Springs, CO 80451
970-406-1243

Delta County Health and Human Services Department
255 West 6th St.
Delta CO 81416
970-874-2165

Chaffee County Public Health
448 East 1st St., Suite 137
Salida CO 81201
719-539-4510

Archuleta County Public Health
502 S 8th St
Pagosa Springs CO 81147
970-264-2409

Prowers County Public Health
1001 S Main St
Lamar CO 81052
719-336-8721