En nuestras familias, los abuelos y las abuelas lo son todo. Nos cuentan historias. Nos cuidan. Nos enseñan de dónde venimos y cómo ser fuertes. Sus abrazos se sienten como el hogar. Sus palabras están llenas de amor. Sus corazones nos guían.
Algunos de nuestros abuelos y abuelas fuman cigarrillos. Empezaron hace mucho tiempo, cuando fumar se veía como algo normal o hasta “cool”. Nuestros abuelos no sabían lo dañino que era.
Hoy, muchos abuelos y abuelas se sienten enfermos por haber fumado. Vemos:
A veces ya no pueden jugar con los nietos. A veces se sienten cansados o necesitan ir seguido al médico. Pero no siempre nos lo dicen. Tratan de ser fuertes, pero vemos que les duele. Los amamos, y queremos ayudarlos.
Muchos de nuestros abuelos han intentado dejar de fumar. Es difícil. Tal vez se sienten mal por seguir fumando. Tal vez piensan que ya no pueden dejarlo. Pero podemos recordarles:
Puedes hablar con tu abuela o abuelo con cariño y respeto. Puedes decirles:
Colorado Quitline ofrece ayuda gratuita en inglés y en español. Ofrecen:
Visita:http://tobaccofreeco.org/
O llama al: 1-800-QUIT-NOW
Nuestros abuelos y abuelas son nuestros héroes. Son nuestra historia y nuestro corazón. Ayúdalos a elegir la salud. Ayúdalos a sentirse fuertes. Ayúdalos a quedarse con nosotros para más cumpleaños, más abrazos, más amor. Pero lo son todo. Y todavía los necesitamos.