La Realidad
Impacto económico

El hábito de usar tabaco es costoso en más de una forma. En Colorado, un paquete de cigarrillos cuesta aproximadamente $5.36. Aunque esto no parece ser mucho dinero, el comprar un paquete tras otro se traduce en millones y hasta miles de millones en costos de salud para Colorado y toda la nación. De hecho, los costos relacionados con salud causados por el consumo de tabaco para un hogar en Colorado promedian los $753 dólares al año. Vea cuanto le cuesta usar tabaco presionando en esta calculadora interactiva.

Los negocios también sufren los efectos del tabaco. El tabaco causa que sus empleados no vayan a trabajar, porque se enferman más seguidos, y también aumenta la prima del seguro.

Cada año, las muertes asociadas consumo de tabaco les cuestan a los negocios $156.6 millones de dólares a nivel nacional.


Costos monetarios relacionados a costos de la salud por el uso de tabaco 
Costos anuales de salud en Colorado directamente relacionados con fumar tabaco: $1.31 mil millones de dólares*
Porción que cubre el programa Medicaid de Colorado:
$386.3 millones de dólares*
Costos anuales en los EE.UU. causados por el fumar tabaco:
$170 mil millones de dólares* 
Gastos anuales del cuidado de salud solamente de la exposición de segunda mano de humo en el EE.UU. $6.03 mil millones de dólares*
*Estas cantidades no representan los costos causados por la exposición al humo de segunda mano, el uso de productos de tabaco que no se fuma, cigarros, pipas o incendios causados cuando se fuma


Referencias