La Realidad
Cigarros Electrónicos

Con los cigarrillos electrónicos aún no se ha podido comprobar que sean una alternativa segura para fumar. Estos productos son comúnmente vendidos en centros comerciales o en pequeñas tiendas, y funcionan por medio de cartuchos que mezclan y convierten la nicotina, algún tipo de sabor, y otros químicos en vapor que es inhalado como un cigarrillo normal. 

 En el 2009 la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia sobre estos productos que dice lo siguiente:
  • Puede aumentar la adicción a la nicotina, y puede llevar al consumo de otros productos que contienen tabaco.
  • Puede contener ingredientes que son tóxicos para los seres humanos.
  • Carecen de estudios clínicos que demuestren si pueden ser usados sin riegos como se esperan mostrar y sí pueden producir niveles de nicotina que pueden ser dañinos para la salud.


Referencias

FDA Warns of Health Risks Posed by E-Cigarettes. http://www.fda.gov/forconsumers/consumerupdates/ucm173401.htm
Tobacco Control Legal Consortium. “Regulatory Options for Little Cigars.” http://publichealthlawcenter.org/sites/default/files/pdf/tclc-fs-regulatory-options-little-cigars-2013.pdf
Glynn, Tom, PhD. “Hookahs are trendy, but are they safe?”. http://www.cancer.org/cancer/news/expertvoices/post/2012/05/29/hookahs-are-trendy-but-are-they-safe.aspx
FDA Shuts Off Nicotine Water Spigot http://www.cbsnews.com/2100-201_162-514046.html