Humo De Segunda Mano
En el Trabajo 

Las toxinas que causan cáncer, que son producidas por el humo de tabaco, son una gran amenaza contra la salud y la seguridad en los lugares de trabajo según lo anuncio la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés). El humo de segunda mano en el lugar de trabajo ha sido vinculado con el aumento en el riesgo de contraer problemas cardíacos o cáncer en el pulmón en los adultos que no fuman.

Actualmente no existen niveles seguros de humo de segunda mano según la OSHA y el Instituto Nacional por la Seguridad y la Salud Ocupacional (NIOSH, por sus siglas en inglés). Estas organizaciones han recomendado reducir el humo de segunda mano al nivel más bajo posible. Estas reglas fueron parcialmente ejecutadas en el 2006 por medio de la Ley de Colorado por Un Aire Puro en Sitios Cerrados (Colorado Clean Indoor Air Act). Esta ley también prohíbe el fumar en toda área cerrada, lugares públicos y en casi todos los negocios.

El Cirujano General de los EE.UU. ha dicho que el uso de pólizas que prohíben fumar en los sitios de trabajo son la única forma de eliminar la exposición de humo de segunda mano en estos lugares. El separar a fumadores de no fumadores, o limpiar el aire o tratar de ventilar el humo del edificio no pueden prevenir la exposición si hay personas que siguen fumando dentro del edificio. Las restricciones que prohíben fumar en los sitios de trabajo, que están bajo la ley, pueden ayudar a que un fumador reduzca o hasta deje de fumar del todo. 

Lugares Públicos

En Colorado es ilegal fumar en restaurantes, bares, billares, boleras, supermercados, elevadores, baños, teatros, museos, bibliotecas, escuelas o casas de retiro. Por otra parte, el 56% de las personas que no fuman en el estado siguen reportando situaciones en donde tienen que soportar el humo de segunda mano, y hasta el 62% opinan que las zonas abiertas de restaurantes y bares deberían prohibir fumar. 

El crear un ambiente donde está prohibido fumar es un aspecto favorable para un negocio. Algunos negocios en Colorado dicen que han visto un aumento de hasta el 10% en sus ingresos gracias a que adoptaron una política libre de humo. 
Presione aquí para ver testimonios de dueños de restaurantes y bares que han visto los beneficios de adoptar una política libre de humo. 


Referencias
    OSHA https://www.osha.gov/