Humo De Segunda Mano
Efectos del Humo de Segunda Mano


Cada año, 53,000 estadounidenses que nunca han fumado, mueren por causa del humo de segunda mano. Por cada 8 fumadores que mueren por el consumo del tabaco, existe una persona que no fuma que muere con ellos .

El inhalar humo de segunda mano pone alrededor de 7,000 químicos en los pulmones de las personas. De esos 7,000 químicos, 250 son tóxicos, incluyendo unos 70 que son cancerígenos. El humo de segunda mano causa ataques al corazón en adultos y puede ser devastador para los niños, y en algunos casos genera el síndrome de la muerte súbita infantil (SIDS, por sus siglas en inglés), problemas respiratorios y hasta ataques de asma.

Para proteger a la gente de Colorado del humo de segunda mano, se emitió la Ley de Colorado por Un Aire Puro en Sitios Cerrados (Colorado Clean Indoor Air Act) con el propósito de proteger a los pulmones inocentes de estos tóxicos.


El humo de segunda mano viene de la combustión o la exhalación de cigarrillos, cigarros o pipas. Este humo contiene más de 7,000 químicos, de los cuales 250 son tóxicos, y además incluyen unos 70 que son cancerígenos. Imagínese esto, hay 6 veces más tóxicos en un cuarto lleno de humo de segunda mano, que en una carretera llena de autos.

Si usted respira suficiente humo de segunda mano puede llevarlo a problemas del corazón o hasta cáncer en el pulmón.

El humo de segunda mano es el causante de 34,000 muertes por problemas del corazón y 7,300 muertes por cáncer al pulmón en los EE.UU. cada año.

El humo de segunda mano es extremadamente peligroso para las mujeres embarazadas. El humo aumenta las posibilidades de abortos involuntarios, reduce el peso del niño al nacer y hasta causa partos prematuros. El humo de segunda mano puede tener repercusiones muy serias en la salud de los niños.




Referencias
    Centers for Disease Control and Prevention. Smoking-Attributable Mortality, Years of Potential Life Lost, and Productivity Losses—United States, 2000–2004. Morbidity and Mortality Weekly Report 2008;57(45):1226–8 
    The Health Consequences of Involuntary Exposure to Tobacco Smoke – A Report of the Surgeon General, 2006
    How Tobacco Smoke Causes Disease – A Report of the Surgeon General, 2010; Institute of Medicine, 2009 Journal of Pediatrics, 2011