Reporte una violación 1,2

En Colorado el tener acceso al aire puro es un derecho. Según la Ley de Colorado por Un Aire Puro en Sitios Cerrados (Colorado Clean Indoor Air Act), fumar puede ocurrir solo a 15 pies afuera de la entrada a cualquier lugar público. Para evitar las toxinas que causan cáncer, todas las personas debería pararse al menos 25 pies del humo del tabaco.

Usted debe reportar cualquier violación  si alguien está fumando dentro de los 15 pies de una entrada pública, o si ve a alguien fumando en un lugar público como un edificio gubernamental, restaurante, bar, casino o en transportación pública.

Como reportar una violación

Llame al número de teléfono, que no sea de emergencia, de su agencia policiaca local. Para encontrar este número en Colorado presione aquí.

Usted puede reportar una violación anónimamente. La policía usará su reporte para investigar el establecimiento o la ubicación donde ocurrió el incidente. Una citación será emitida si encuentran una violación a la ley. Ningún negocio será sancionado solamente basado en su reporte.



Referencias
  1. http://www.smokefreecolorado.org/report-a-violation.html
  2. http://www.cde.state.co.us/cdeprevention/download/pdf/tobacco_free_school_law.pdf