Deje El Tabaco
Ayude a Alguien Mas
Al ayudar a un familiar o amigo dar un paso hacia una vida libre de tabaco es importante recordar que se trata de un desafío. Para la mayoría de los usadores de tabaco el acto de fumar o mascar es parte de la vida ordinaria, y crear nuevas rutinas tomará tiempo, fuerza, y voluntad. Su apoyo durante este proceso será esencial para ayudarlos a mantenerse en el camino de dejar el uso de tabaco. 

Aquí hay algunas cosas que debe mantener en cuenta cuando este ayudando a alguien a dejar el uso de tabaco:
  • Mantenga una actitud positiva con su estímulo y punto de vista sobre el objetivo de dejar de fumar. Recuérdele a la persona que es posible dejar el uso de tabaco.
  • Ayude a esa persona a desarrollar un plan para dejar el uso de tabaco. Desarrolle una lista que indique las razones porque debe la persona dejar el uso de tabaco para que lo use como recordatorio.
  • Reconozca que puede tomar varios intentos para que la persona deje el uso de tabaco con éxito. Trate de ver las recaídas como pasos en el proceso, no como fracasos.
  • Recordándole a la persona las razones para dejar el uso de tabaco puede ser un gran motivador. Las razones pueden incluir un estilo de vida saludable y tener más dinero para gastar en otras cosas que no sean en tabaco.
  • Celebre todos los intentos de dejar el uso de tabaco.
Superar una adicción a la nicotina puede ser una experiencia difícil para cualquier persona. ¿Está buscando servicios gratis para ayudar a un amigo o familiar dejar el uso de tabaco?

Haga clic aquí para información sobre el “Colorado QuitLine”.