Un importante cambio legislativo — Colorado Tobacco Tax Act, Amendment 35
(La Enmienda 35 titulada Ley del Impuesto al Tabaco)


Esta propuesta nació en las elecciones del 2 de Noviembre del 2004 como una enmienda constitucional y fue aprobada con un rotundo voto del 61% a su favor por los residentes de Colorado. La ley tomó efecto el 1 de enero del 2005. 1 La Enmienda 35 aumento los impuestos al tabaco, con el propósito de aumentar el financiamiento para personas de bajos recursos y otros programas de salud pública que ayudan a la prevención y el tratamiento de enfermedades relacionadas al uso del tabaco.

La ley es muy específica sobre como los ingresos recaudados por el impuesto deben ser usados: 2
  • El 65% de los ingresos deben apoyar y aumentar el acceso a servicios de salud para familias de bajos recursos
  • El 16% de los ingresos deben ser usados para la prevención, temprana detección y tratamiento del cáncer, problemas cardiovasculares y enfermedades pulmonares.
  • El 3% de los ingresos restantes deberán ser usados en otros propósitos.
La Enmienda 35 también ha ayudado a reducir la venta de tabaco a menores de edad. Cada vez que hay un aumento del 10% en el precio de los cigarrillos, se ha demostrado, que causa una reducción de entre el 6 y 7% en los jóvenes que fuman. El aumento en los precios sigue siendo el método más efectivo para reducir las tasas de uso de tabaco entre los jóvenes.



Ventas de Tabaco
Fumar en Áreas Cerradas





Referencias
http://ballotpedia.org/wiki/index.php/Colorado_Tobacco_Tax_Act,_Amendment_35_(2004)