Reporte una Violación
Ayude a mantener a los residentes de Colorado saludables reportando violaciones de tabaco. Estas violaciones pueden variar desde los problemas creados por el uso de tabaco, tales como fumar, hasta los propios productos de tabaco.

Violaciones de “Clean Indoor Air Act”

Un ejemplo de una violación de tabaco es fumar en áreas cerradas públicas. El “Colorado Clean Indoor Air Act” dice que el acto de fumar debe tomar lugar por lo menos a 15 pies de la entrada principal de un edificio. Para evitar las toxinas causantes de cáncer, una persona debe permanecer por lo menos a 25 pies de distancia del humo de tabaco.

Las violaciones deben ser reportadas si hay humo de tabaco dentro de los 15 pies de una entrada pública, igual si usted ve o huele a humo en un edificio público, restaurante, bar, casino, del gobierno o en transportación pública.

Como reportar una violación

Llame al número de teléfono de no-emergencia de su agencia policiaca local. Para un número local en Colorado, haga clic aquí.

Los reportes pueden ser dados en forma anónima y el cumplimiento de la ley utilizará su informe para investigar el establecimiento o la ubicación. Si son testigos de una violación, se dará una citación. Los negocios no serán multados en base de solamente su informe.

Ventas a menores

Es ilegal vender productos de tabaco a cualquier persona menor de 18 años de edad. Si usted es testigo o sospecha que un negocio vende productos de tabaco a menores de edad puede enviar un reporte a la administración de drogas y alimentos o “Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en ingles).

Usted puede reportar violaciones de las siguientes maneras:
  • Llamar gratis al: 1-877-287-1373
  • Llene esta forma y envíela por en línea o por correo. Las instrucciones para enviarla están incluidas en el formulario.
Otras violaciones potenciales de productos de tabaco
  • Ventas de cigarrillos de sabor
  • Restricciones de publicidad y promoción (por ejemplo: describiendo el producto como “liviano” o “suave” o “bajo” que los productos son más seguro o menos dañinos sin una orden de la FDA en efecto; distribución de camisetas u otros artículos de novedad con la marca de un cigarrillo o producto de tabaco sin humo; y patrocinio del evento en la marca de un producto de cigarrillo o producto de un tabaco que no se fuma)
  • Muestras gratis
  • Ventas de tabaco en máquinas expendedoras, autoservicio, o acceso directo a cigarrillos o tabaco que no se fuma.
  • Ventas de cigarrillos en paquetes de menos de 20.
Estas violaciones pueden ser reportadas ante la FDA. Vea la sección de ventas a menores para información sobre cómo usted puede hacer un reporte.
Referencias